Soluciones de reparación o sustitución de la batería del Fisker Karma

Sustitución de la batería del Fisker Karma híbrido

El fabricante norteamericano Fisker Automotive, con sede en California, empezó a fabricar su berlina deportiva eléctrica de autonomía extendida, el Fisker Karma.

El Fisker Karma es un coche eléctrico de autonomía extendida (ver foto)

El Fisker Karma es una berlina deportiva de cuatro puertas, cuatro plazas, 4,99 m de longitud (1,33 m de altura) y propulsión trasera. Tiene dos motores eléctricos de 150 kW cada uno (204 CV) y un motor de combustión interna de gasolina de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo de 260 CV (191 kW).

Tiene un paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh que le permite tener una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de unos 83 km. Cuando las baterías se agotan, el motor de gasolina entra en funcionamiento para generar electricidad y mantener en marcha los dos motores eléctricos.

Tiene dos modos de funcionamiento:

  • En modo Stealth, es decir, sólo eléctrico, la velocidad máxima es de 153 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos.
  • En modo Sport, es decir, con el motor de gasolina en marcha para alimentar de electricidad a los motores eléctricos, la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos.

Las baterías se recargan en unas seis horas en una toma de 230 V (16 A).

Los frenos son regenerativos y recargan algo las baterías al frenar suavemente (por cierto, son Brembo).

Células solares fotovoltaicas

El techo de cristal incorpora células solares fotovoltaicas que proporcionan una pequeña cantidad de energía eléctrica adicional para alimentar el sistema de aire acondicionado.

(ver la imagen sobre células solares fotovoltaicas)

Este coche llegó de Suiza a nuestra empresa Servo Motors Adjust con un problema en el sistema HVB.

El coche tiene un problema en el sistema HVB. A veces el coche se detiene, mientras que usted está conduciendo. Y luego volver a correr podría ser después de algunas horas o somedays. Y el coche es nuevo, solo 4000km.
Procedemos a diagnosticar el vehículo y tras esto, a desmontar el HVB, y probar módulo a módulo todas las celdas y la capacidad, resistencia interna, etc.

Las siguientes imágenes muestran que la batería híbrida tiene 15 módulos.

 

Al Fisker Karma le prestamos mucha atención ya que desgraciadamente conocemos los problemas rutinarios en estos coches de fallo prematuro de batería como este caso de solo 4.000km.

¿Cómo realizamos la reparación de la batería del híbrido Fisker Karma?

El primer paso fue realizar un diagnóstico de los síntomas que presentaba el vehículo híbrido para identificar la causa principal. En esta fase es fundamental realizar un análisis exhaustivo para llegar al fondo del problema. Algunas de las pruebas que realizamos fueron

  • Inspecciones del sistema de refrigeración de la batería del híbrido de alta tensión.
  • Inspección del cable de alta tensión.
  • Prueba de aislamiento.
  • Extracción y sustitución de la batería eléctrica híbrida.
  • Comprobación del estado de los sistemas electrónicos de potencia.

Programación del módulo de control del vehículo (VCM).

Once the hybrid system had been repaired, we could see that the vehicle already worked in EV (electric).

Sustitución batería Fisker Karma Hybrid: soluciones fiables para tu vehículo

Garantice la fiabilidad y el rendimiento de su Fisker Karma con nuestros servicios profesionales de sustitución y reparación de baterías híbridas. Desde diagnósticos exhaustivos hasta pruebas de módulos realizadas por expertos y sustitución de baterías sin problemas, restauramos la energía eléctrica de su vehículo con precisión. Confíe en nosotros para un servicio eficiente y consiga que su Fisker Karma vuelva a la carretera sin problemas y con confianza. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar su servicio de batería híbrida.