En nuestro post anterior hablamos de la tecnología mild-hybrid 48V de Mercedes Benz. En este post explicaremos cómo se aplica esta tecnología a un sistema híbrido de Audi.
Los híbridos suaves, también llamados sistemas híbridos suaves de 48 voltios (batería de 48 voltios), son la versión electrificada más reciente de las cadenas cinemáticas híbridas. Los diseños varían de un modelo a otro, pero el concepto básico y el sistema son los mismos. Un pequeño motor eléctrico, que puede denominarse generador de arranque integrado (ISG), se conecta al motor y funciona en tándem con la unidad de combustión interna para proporcionar potencia extra para la aceleración.
Los fabricantes de automóviles utilizan sistemas de 48 voltios para aumentar las prestaciones, pero también tienen una ventaja inherente en cuanto a ahorro de combustible: comparten la carga del motor en situaciones controladas, ayudándole a ahorrar combustible. Algunas empresas, como Volvo, emplean configuraciones mild-hybrid con componentes ligeramente diferentes. Por ejemplo, un Volvo ISG tiene una batería de 42 voltios.
Estos sistemas no funcionan como los híbridos tradicionales o los híbridos enchufables, porque los motores eléctricos no son capaces de propulsar el coche por sí solos. En su lugar, el sistema de 48 voltios y el ISG actúan como asistente del motor de combustión interna a bajas velocidades, lo que incluye la aceleración y el arranque del vehículo.
Caso práctico: batería e ISG de un Audi A6 diésel para reparación
La configuración híbrida suave incluye un alternador/arrancador accionado por correa o generador de arranque integrado (ISG) y una batería de iones de litio de 48 voltios que se recarga mediante el frenado regenerativo. El sistema será de serie en los modelos diésel y gasolina del Audi A8.
Recientemente, un cliente nos envió la batería y el ISG de un Audi A6 diesel para su reparación. Como se puede ver en las fotos, el alternador/arrancador o el ISG estaban dañados. Reparamos tanto la batería como el ISG, y reprogramamos la placa electrónic
¿Son caras las baterías de los híbridos suaves?
Las distintas marcas y modelos utilizan baterías híbridas diferentes, que varían en función de si el vehículo es un híbrido suave, un híbrido completo o un híbrido enchufable. El paquete de baterías en sí constituye la mayor parte del coste, con variaciones que oscilan entre los 1.000 y los 6.000 dólares, aunque la mayoría de las baterías de los modelos comunes suelen costar menos de 3.000 dólares.
¿Cuál fue el resultado? Otro cliente satisfecho. Esto es lo que dijo
«La experiencia trabajando con Servo Motorsadjust ha sido estupenda, no sólo por la atención recibida por parte de sus trabajadores, que han sido de lo más amables y comprensivos, sino también por la rapidez con la que nos han atendido. Nos muestran videos del trabajo realizado, y nos mantienen informados de cada paso en todo momento. Con la reparación de esta batería de 48v de un Audi, ha quedado demostrada su profesionalidad y capacidad para solucionar el problema. Somos extremeños, pero los consideramos grandes profesionales y no dudaremos en volver a contactar con ellos en el futuro.
En Servo Motors Adjust, ofrecemos servicios de reparación de baterías híbridas para mejorar el rendimiento de su vehículo. Contacte con nosotros para saber más sobre cómo podemos ayudarle.